AMLO reprocha distorsión de información frente a coronavirus
AMLO reprocha distorsión de información frente a coronavirus

El Presidente Andrés Manuel López Obrador reprochó el que representantes de la derecha hayan viralizado en las redes sociales un video en el que él llama a seguir dando abrazos pese al coronavirus, cuando esa expresión se dio a inicio de marzo cuando apenas había los primeros casos de transmisión.

“Hay politiqueros que hasta hacen rueda de prensa hablando del coronavirus, videos llenos de falsedades, mentiras, alteración de información”.

“Una falta de ética, de profesionalismo, ¿quiénes son? Pues los conservadores acostumbrados a robar o vivían del erario, algunos medios, columnistas que están molestos.Ya que se serenen, además qué ganan con estarse enojando si ya demostramos que no vamos a cambiar”, expresó en conferencia de prensa matutina.

Y es que resaltó que él no dará ni un paso atrás para acabar con la corrupción ni para tomar impulso.
El mandatario agregó que con esas actitudes rayaban en lo ridículo.

En ese sentido, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, ejemplificó que también circularon documentos apócrifos atribuidos a los gobiernos de Aguascalientes y Quintana Roo, donde se informaba que quedaban canceladas la feria de San Marcos y las clases escolares, respectivamente.

Acotó que ambos gobiernos rechazaron la veracidad de esos documentos.

Otro ejemplo que citó fue que se saturó el servicio telefónico de la Secretaría de Salud por un rumor respecto de que la gente sólo tenía que llamar para que le hicieran una prueba de coronavirus.

“Estas dudas también afectan a los políticos y puede llevar a cancelaciones adelantadas de eventosÔǪ No es saludable que se haga sin base técnica, y las repercusiones no sólo son económicas y sociales sino que generan desgaste social que hace que no se pueda aplicar (cuando ya se requieran)”, argumentó.

Con información de 24 Horas México