Jair Bolsonaro da negativo en prueba de coronavirus
Jair Bolsonaro da negativo en prueba de coronavirus

A pesar de que medios internacionales afirmaron este viernes que el Presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, habría resultado positivo por coronavirus, el mandatario desmintió esta versión y aseguró que su examen resultó negativo.

En un principio, medios estadounidenses informaron que uno de los hijos de Bolsonaro confirmó a la cadena Fox News que habría resultado positivo a COVID-19.

Sin embargo, minutos después de que esta información fuera difundida, Bolsonaro compartió una publicación a través de su cuenta de Twiter en la que aseguró que el resultado de sus pruebas fue negativo.

“HFA / SABIN dan testimonio negativo de COVID-19 del Sr. Presidente de la República Jair Bolsonaro”, compartió.

El día de ayer, el gobernante brasileño ofreció una conferencia en redes sociales junto con el ministro de Salud, Luiz Henrique Mandetta, y una intérprete de lengua de signos, en la que todos aparecieron protegidos con mascarilla, esto debido a que entraron en contacto con una persona que fue diagnosticada con la enfermedad durante su vuelo de regreso luego de su viaje a Estados Unidos.

“Estoy usando máscara porque en el viaje reciente a Estados Unidos una de las personas que vino conmigo en el vuelo, cuando se bajó en Sao Paulo se hizo los exámenes habituales y dio positivo por coronavirus”, dijo Bolsonaro, equipado con una mascarilla blanca.

También te puede interesar: ¿Trump contagiado de coronavirus? Se reunió con brasileño que dio positivo

El mandatario adelantó que los resultados de los exámenes a los que fue sometido el jueves para detectar si tiene o no coronavirus estarían listos en el transcurso del viernes. “Yo aún continúo bajo sospecha”, afirmó.

El Gobierno confirmó que el jefe de la Secretaría Especial de Comunicación de la Presidencia, Fabio Wajngarten, dio positivo por la enfermedad.

Wajngarten volvió esta semana en el mismo avión que Bolsonaro de un viaje oficial a Florida, donde el Presidente brasileño se reunió con su homólogo estadounidense, Donald Trump.

Todos las personas que estuvieron en ese avión han tenido que pasar por pruebas para detectar si han sido o no contagiados, incluido Bolsonaro.

El jefe de Estado informó que uno de los pasajeros ya “ha dado resultado negativo”.

“Esperamos que todo el mundo dé negativo también y que se quede en ese positivo de Fabio, que está en Sao Paulo de cuarentena y que está bien”, añadió.

Con información de Sin Embargo