Covid-19 pierde fuerza en Corea del Sur
Covid-19 pierde fuerza en Corea del Sur

Los nuevos casos de Covid-19 confirmados continúan disminuyendo en Corea del Sur, mientras más pacientes siguen recuperándose.

El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Corea del Sur (KCDC, por sus siglas en inglés) reportó este sábado 107 nuevos casos de coronavirus, ligeramente por debajo de los 110 registrados un día antes y 114 el jueves, lo que eleva el total de infectados a 8 mil 86.

Un total de 72 personas han muerto hasta ahora en Corea del Sur a causa del coronavirus.

Corea del Sur, superada por China en términos de infecciones por virus en Asia, dio de alta a 714 pacientes recuperados de los hospitales hasta el viernes, 204 más que un día antes, destacó este sábado el KCDC.

La población infectada en el Corea del Sur tiene un perfil único, pues la mayoría de las personas contaminadas son mujeres, y cerca de la mitad tienen menos de 40 años.

Se sabe que la tasa de mortalidad del coronavirus aumenta con la edad y los que tienen más de 80 años -y en particular los hombres- son los que tienen más riesgos.

Tras registrar una oleada de contagios, las autoridades sanitarias de Corea del Sur lograron reducir de manera significativa el número de infecciones.

Con información de El Diario de Ciudad Victoria