bolsa de nueva york
bolsa de nueva york

Estados Unidos sigue enfrentando pérdidas en la Bolsa de Nueva York, pese a haber anunciado el gran respaldo económico de la Reserva Federal (Fed) para amortiguar la caída de inversiones.

Según reportó esta tarde la agencia Reforma, el día no fue nada favorable, pues el promedio industrial Dow Jones bajaba alrededor de 1,700 puntos, o 7.24%, a 21 mil 508; el S&P 500 caía 6.53%, a 2 mil 535, y el Nasdaq perdía 6.45%, a 7 mil 365 enteros.

“Las operaciones en Wall Street se suspendieron 15 minutos tras el arranque de la sesión, y posteriormente llegaron a cotizar hasta 11% a la baja”, reporta el medio digital.

Explicó que la Bolsa de NY tiene un sistema de cierre automático que se aplica tanto a valores individuales como a índices de mercado.

“En el índice S&P 500 sucede si cae un 7% por debajo de su cierre anterior, y esto se conoce como una disminución de Nivel 1. Una disminución del Nivel 2 se refiere a una caída del 13%, mientras que una disminución del Nivel 3 se refiere a una del 2%”, precisó.

En el caso de los dos primeros, los cierres automáticos detienen el comercio en los intercambios durante 15 minutos, excepto si ocurre 35 minutos antes de la clausura definitiva. Los cierres de Nivel 3 detienen el comercio por el resto del día de negociación.

Según Reforma, si bien las acciones del banco central de Estados Unidos pueden ayudar a facilitar el funcionamiento de los mercados, muchos analistas considera que en última instancia querrían ver que los casos de coronavirus alcanzaran su punto máximo y cayeran en Estados Unidos antes de que fuera seguro asumir riesgos y comprar acciones nuevamente.

También te puede interesar: Presidente de la BMV da positivo a coronavirus

AYUDA

La Reserva Federal anunció el domingo pasado la reducción de las tasas a su nivel más bajo desde 2015.

Por su parte, el presidente Donald Trump expresó que estaba “muy contento” con el anuncio y agregó: “Creo que la gente en los mercados debería estar muy emocionada”.

El medio citó a Quincy Krosby, estratega jefe de mercado de Prudential Financial, quien dijo: “Esto, junto con un importante paquete fiscal, debería ayudar a amortiguar la desventaja económica del efecto del virus en la actividad económica”.

“Va a ser positivo, pero el mercado está a merced del virus y de si las políticas de contención funcionan”.

Por su parte, el rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años bajó a 0.73%, una señal de que los inversionistas están acudiendo a opciones consideradas seguras.

Con información de Reforma