Matt Damon lanza mensaje por coronavirus; pide mantener la sana distancia
Matt Damon lanza mensaje por coronavirus; pide mantener la sana distancia

Matt Damon lanza mensaje por coronavirus. En el verano de 2011, Warner Brothers estrenaba la película Contagio. La trama gira alrededor de un virus de origen asiático, de su infinito contagio por el mundo y de los esfuerzos por combatirlo. Casi una década después, con el coronavirus a cuestas, el protagonista de aquella cinta ha lanzado un video para difundir recomendaciones que podrían frenar la actual pandemia.

Por iniciativa de la Escuela de Mailman de Salud Pública de la Universidad de Columbia y con su asesoría sanitaria, el actor de la cinta dio un videomensaje, profusamente divulgado en redes sociales, para concientizar sobre este problema de salud que ha penetrado cada recóndito del planeta.

Recibe diario las noticias en tu WhatsApp dando click AQUÍ

“En la película, encarné a un hombre que era inmune a este hipotético virus que se propagó por todo el mundo.

Quisiera decir algunas cosas. Uno: aquello fue una película; esto es la vida real. No hay motivo para creer que soy inmune al Covid-19. Tú tampoco lo eres. No importa cuán joven seas. Este es un nuevo virus. Tomará tiempo para que nuestros cuerpos y los doctores lo comprendan y sepan cuál es la mejor forma de protegernos”, advierte Damon para luego matizar que, aunque no hay aún cura, sí existen métodos para evitar su contagio y uno de ellos es la sana distancia.

Se trata de mantener una distancia de más de un metro entre personas, así como evitar congregaciones, tratar de quedarse en casa el mayor tiempo posible o cualesquiera de las recomendaciones que el gobierno particular haya dado al respecto.

Asimismo, enfatizó en que la mayoría de los portadores podrán no tener síntomas de la enfermedad, como fiebre, dolor de cabeza y de cuerpo, sin embargo, éstos pueden contagiar a otros, y a otros que sí podrían desarrollar síntomas y degenerar en enfermedades respiratorias mortales. He ahí la importancia de mantenerse en casa.

Matt Damon lanza mensaje por coronavirus; advierte impacto en personas jóvenes

Una persona contagiada por coronavirus puede transmitirlo a tres más.

También te puede interesar: Mikel Arteta se recupera del Coronavirus

“Entonces, antes de que una persona contagiada se convierta en cientos y, luego miles; si eres joven y sano y piensas que no es un gran problema porque escuchaste que este virus solo te provocará un resfriadoÔǪ pues esto no es cierto, spring breakers: cerca del 40 por ciento de las personas hospitalizadas son menores de 55 años. Y si tú conoces a alguien mayor a 55 o a cualquiera que padezca enfermedades previas, esto puede ser más grave para ello
“Así que, literalmente, tú puedes salvar su vida solo respetando la sana distancia”, dice el actor.

Las recomendaciones es quedarse en casa, usar redes sociales para comunicarse con los demás, a fin de salvar a otros.

“Podemos hacerlo todos juntos, solo manteniendo la distancia entre nosotros. Por favor, haz tu parte”, encomia.