López-Gatell Pruebas rápidas
López-Gatell Pruebas rápidas

López-Gatell: Pruebas rápidas para detectar Covid-19 no son válidas, de acuerdo con el Subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud, en México la única prueba con validez oficial es la denominada PCR (por sus siglas en inglés), que se basa a nivel molecular y en tiempo real de la Reacción en Cadena de la Polimerasa.

Recibe diario las noticias en tu WhatsApp dando click AQUÍ

En conferencia de prensa este miércoles, Hugo López-Gatell precisó que la implementación de pruebas rápidas para detectar de forma inmediata el Covid-19 no han sido validadas por ninguna autoridad internacional.

Al subrayar “Hay información que no es correcta. Se ha dicho en redes y medios que Alemania estaba usando pruebas rápidas, se decía que la consecuencia era un control de la pandemia. La presión era fuerte. Se preguntaba por qué México no usaba pruebas rápidas. Nos dimos a la tarea de establecer contacto con autoridades alemanas. Hablamos con el instituto Robert Koch en Alemania”, expuso el funcionario desde Palacio Nacional.

Enfatizó que “No hay pruebas rápidas útiles en este momento”. “No hay pruebas rápidas competentes. Ni México ni otros países tienen resistencia a usarlas, pero si no son competentes, no las vamos a usar”, advirtió.

También te puede interesar: Advierte AMLO egoísmo en adversarios por querer frenar la transformación de México

López-Gatell: Pruebas rápidas para detectar Covid-19 no son válidas, la reconocida tiene que ser avalada por el INDRE que tiene aval de la OMS

Asimismo, mencionó que el resultado tiene que avalarlo el Instituto Nacional de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (INDRE). Este método fue desarrollado recientemente en Berlín, Alemania y es el estándar de diagnóstico implementado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Durante las últimas 24 horas, en México se registraron ocho muertes por coronavirus, informaron autoridades la noche de este miércoles. Precisaron que hasta ayer, se habían registrado 29 muertes. Hoy ya van 37 víctimas del virus que se originó en Wuhan, China.
Igualmente, en el país se han confirmado mil 378 casos, se investigan 3 mil 827 sospechosos y se han descartado 7 mil 073, de acuerdo al más reciente reporte de la autoridad sanitaria.

De acuerdo a lo declarado por el director general de Epidemiología, José Luis Alomía, Zegarra, las 37 personas que han muerto por el COVID-19 padecían diabetes, hipertensión u obesidad.

(Agencias)