¿Será?
¿Será?

Solidaridad y trabajo

La recuperación económica no será globalizada en todo el territorio nacional. Habrá estados que lo tendrán más difícil que otros, por lo que mucho dependerá de que todos le entren con estrategias, solidaridad y trabajo. Es cierto, habrá que empezar de cero, y según dicen, ya nada será igual. Según los analistas, más del 30% de los negocios que cerraron por motivo de la pandemia ya no abrirán cuando se regrese a las actividades en general, pero habrá otros que sí lo harán, será una batalla difícil, pero no imposible de ganar. ¿Será?

Sector medular

Por cierto, las agencias de viajes serán medulares en la recuperación turística de México, es por ello que, junto al portal Visit México, trabajarán en la estrategia de promoción según se anunció. Para ello se prepara la reactivación de la actividad en el país a través de la creación de nuevos productos turísticos, la búsqueda de créditos con tasas preferenciales y la modernización y digitalización de sus afiliados. Este sector aprovechará este lapso para dotar de mejor tecnología a las agencias, a fin de incentivar la compra de paquetes de viaje a través de las empresas afiliadas a nivel nacional que cumplan con los requisitos de ley para operar. ¿Será?

Crece la pandemia

Quintana Roo se mantiene en la tercera posición de las demarcaciones con mayor incidencia por cada 100 mil habitantes, por debajo de la Ciudad de México y el Estado de México. Las cifras son y deben ser, motivo para que la población deje de salir de sus casas sin motivos fundamentales, como conseguir alimentos o por emergencias médicas. Hoy en día, el Gobierno reforzó la presencia policiaca para invitar a quienes aún deambulan por la ciudad a regresar a sus hogares, y también para cerrar comercios. Además cerraron avenidas principales en la ciudad, lo que disminuyó considerablemente la circulación. ¿Será?

Fronteras cerradas

El avance de la pandemia en México ha ocasionado que al menos cuatro estados impidan el ingreso de personas de otras entidades. Ellos son Coahuila, Tamaulipas, Nuevo León y Nayarit. Evidentemente la escalada del coronavirus hace que el temor se generalice. Así que lo más recomendable es hacer caso a las autoridades, quienes siguen insistiendo en el confinamiento. ¿Será?

Las opiniones expresadas por los columnistas son independientes y no reflejan necesariamente el punto de vista de 24 HORAS.