El calendario escolar podría
El calendario escolar podría

El calendario escolar podría cambiar; la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) plantea la posibilidad de modificarlo debido a la pandemia que amenaza el ciclo 2019-2020.

Recibe diario las noticias en tu WhatsApp dando click AQUÍ

Con anterioridad, la SEP aseguró que no se perderá el año escolar debido a la propagación del Covid-19, que obligó a cerrar los centros de enseñanza del país.

La secretaria del ramo en el estado, Ana Vásquez Jiménez, dijo que se reunirá la próxima semana con representantes del Gobierno federal para plantear la opción de modificar el calendario escolar 2019-2020, que antes de la crisis sanitaria estaba planeado concluir el 10 de julio de 2020.

Otro de los planes para salvar el ciclo escolar es imprimir libros de trabajo para apoyar a quienes no pueden acceder a la tecnología para realizar las tareas en casa.

EL CALENDARIO ESCOLAR PODRÍA CAMBIAR

La titular de la SEQ, Ana Isabel Vásquez Jiménez, dijo que trabajan en varias estrategias para no perder más contenido y acompañar a los alumnos de educación básica, jóvenes de bachillerato y a universitarios a través de la plataforma en línea con los contenidos.

“Estamos trabajando con la impresión de cuadernillos para las personas que no tengan acceso a estas tecnologías”, agregó la funcionaria.

También te puede interesar: Llega apoyo alimentario a las familias de Misión del Carmen: Laura Beristain

CLASES CONTINÚAN

A través de un comunicado, el secretario de Educación federal, Esteban Moctezuma Barragán, anunció que no se perdería el ciclo escolar y continuarían a través del programa Arpende en Casa, hasta que sea posible retomar las clases presenciales en los planteles.

“El programa Aprende en Casa continúa a partir del próximo lunes 20 de abril, tras finalizar el receso de Semana Santa, y hasta que sea posible el regreso a clases presenciales, para alcanzar el objetivo principal de cumplir con el aprendizaje de los estudiantes programado para este ciclo escolar”, subrayó.

Con información de Novedades Quintana Roo