Reiniciaran las misas en Italia a partir del 18 de mayo, así fue el acuerdo firmado para llevar a cabo la comunión, la Conferencia Episcopal Italiana (CEI) dijo que estarán las medidas de prevención y que el distanciamiento entre los fieles y mascarillas y guantes para el sacerdote durante la reunión.
Mediante la declaración del Gobierno de cómo sería la primera fase de la distensión a partir del 4 de mayo, los obispos respondieron con un golpeado comunicado contra el Gobierno de Giuseppe Conte denunciando que se estaba violando la “libertad de culto”.
También te puede interesar: Confirman primer caso de Coronavirus en El Vaticano
Horas después, el papa Francisco pidió “obediencia” y “prudencia” para seguir las reglas de aislamiento durante la crisis “de modo que la pandemia no vuelva”, y así haya menos contagios.
La Iglesia italiana ha obtenido que las misas puedan empezar a celebrarse a partir del 18 de mayo, cuando el país tiene previsto reabrir otras actividades, como los comercios minoristas.
Recibe diario las noticias en tu WhatsApp dando click AQUÍ
“Las medidas de seguridad previstas en el texto indican las formas más adecuadas para garantizar que la reanudación de las celebraciones litúrgicas se realice de la manera más segura para la salud pública y la protección de los fieles. Agradezco a la CEI por el apoyo moral y material que está ofreciendo a la comunidad nacional en este momento difícil para el país”, afirmó el Conte de la iglesia.
Reiniciaran las misas en Italia; las ofrendas no serán recolectadas durante la celebración.
Serán dejadas por los fieles en cajas especiales y puestas en las entradas o en otro lugar que se considere adecuado para más seguridad.
Los contenedores de agua permanecerán vacías y no se intercambiará el signo de la paz.
La cita también hace un llamado para facilitar, en la medida de lo posible, el acceso de las personas discapacitadas, proporcionando lugares específicos para su participación en las celebraciones.
Con información de Diario de Yucatán.