Hay cinco casos de Covid-19 en el futbol español
Hay cinco casos de Covid-19 en el futbol español

Hay cinco casos de Covid-19 en el futbol español, todos los jugadores se encuentran en la fase final de la enfermedad y son asintomáticos; desconocen de qué manera contrajeron el virus.

Los organizadores de la Liga de España informaron, a través de un comunicado, que el personal médico de Primera y Segunda División del futbol español realizó las pruebas correspondientes para el regreso de los equipos a entrenamientos y detectó los casos.

Recibe diario las noticias en tu WhatsApp dando click AQUÍ

“En concreto, entre los clubes de La Liga Santander y La Liga Smart Bank, se han detectado cinco casos positivos en jugadores, todos ellos asintomáticos y en la fase final de la enfermedad, cuya identidad concreta La Liga desconoce en cumplimiento de la Ley Orgánica de Protección de Datos”, señaló la competición.

“Estos datos agregados han sido traslados por La Liga al Consejo Superior de Deportes (CSD) y al Ministerio de Sanidad”, indicaron.

De acuerdo con el protocolo de La Liga, aprobado por las autoridades de salud, los jugadores que dieron positivo a Covid-19 tendrán que permanecer en cuarentena en sus domicilios, donde continuarán sus entrenamientos de manera individual.

Posteriormente se les volverá a realizar una nueva prueba y, si obtienen dos resultados negativos, podrán incorporarse a los entrenamientos en las instalaciones de sus clubes.

Hay cinco casos de Covid-19 en el futbol español; competiciones volverán en junio

La Liga espera un regreso a la competición en junio, a puerta cerrada., pues se ha advertido a todos los participantes en los entrenamientos que no relajen las medidas sanitarias recomendadas.

Los partidos estarán autorizados en la cuarta y última fase, con la condición de no reunir a más de 400 personas en el lugar.

Algunos de los jugadores que se han enfermado son Paolo Dybala, de la Juventus, quien, después de dos semanas de aislamiento volvió a dar positivo, Daniele Rugani y Blaise Matuidi, también de la Juventus; ambos recuperados.

También te puede interesar: Reporta Quintana Roo mil 118 casos positivos y 189 defunciones

Luca Kilian, de la Bundesliga, quien se mantiene aislado; Ezequiel Garay, José Luis Gayá y Eliaquim Mangala, todos del Valencia y recuperados.

También les ha tocado a los exfutbolistas Abdulkadir Mohamed Farah, de 59 años, quien falleció; , de 75 años, quien se recuperó, y Francisco García, de divisiones infantiles Atlético Portada, quien falleció.

También se enfermaron los directivos Alberto Marrero, Massimo Cellino y Martín Ortega.

Con información de 24 Horas México