Mara Lezama inicia revolución digital del gobierno municipal
Mara Lezama inicia revolución digital del gobierno municipal

Mara Lezama inicia revolución digital del gobierno municipal, al presentar la plataforma E-CUN, en la que los usuarios podrán realizar sus trámites y pagos en línea.

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Durante la presentación, que fue a través de redes sociales, Lezama Espinosa, presidente municipal, informó que se subirán de manera paulatina los trámites para que los ciudadanos puedan realizarlos en línea.

“En la primera etapa se subirán los trámites para la anuencia de Protección Civil a negocios de bajo y mediano riesgo, la extensión de horarios para la venta de bebidas alcohólicas, permisos para la venta en la vía pública y la constancia de no adeudo a Catastro”.

Detalló que E-CUN tendrá características avanzadas de geolocalización, información completa de los contribuyentes y un espacio para generar un reporte ciudadano en tiempo real para atender baches, fugas y todos los servicios públicos que el gobierno municipal proporciona.

E-CUN, que es un enlace directo y en tiempo real con todas las dependencias de gobierno, en una comunicación directa con la ciudadanía, que pretende combatir posibles actos de corrupción.

“Vamos a regresar a una nueva normalidad”, afirmó al presentar la nueva herramienta que contiene tres puntos básicos: Digitalización de trámites, Servicios a la ciudadanía y Comunicación Oficial.

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Mara Lezama inicia revolución digital, con la plataforma presentada los usuarios podrán realizar sus trámites y pagos en línea

La Revolución digital es en favor de los procesos de gobierno, la transparencia y ciudadanos, destacó Lezama Espinosa, que, con esta nueva plataforma, se convierte en una herramienta robusta que fortalece el compromiso de contar con un gobierno municipal digital, ágil, transparente, eficiente y estar cerca de los cancunenses, “estar al alcance literal de sus manos”, con una aplicación que pueden llevar en sus celulares.

Durante la presentación, el Secretario Técnico del Ayuntamiento de Benito Juárez, Hugo Alday Nieto, responsable de esta nueva herramienta, mencionó que los ciudadanos podrán solicitar información o reportar alguna falta de servicio las 24 horas del día, en los 365 días del año en tiempo real, con respuesta de los responsables del área correspondiente.

REPORTE DIARIO DE COVID-19

Por otro lado, durante su transmisión para el reporte de Covid, la edil dijo que estamos en la etapa crucial de la pandemia, por lo que exhortó a mantener las medidas de higiene, la sana distancia, además de respetar la no movilidad, al destacar que la ciudad reporta 61% de respeto a esta disposición.

“Estamos en la curva, prácticamente en el pico y en espera que llegue a descender para iniciar así una recuperación económica”, subrayó.

Benito Juárez se mantiene como el municipio de más casos con un total de 878 casos positivos, 167 defunciones y 492 personas recuperadas, en comparación con el reporte de ayer, suman 24 casos positivos y nueve defunciones, aunque disminuyeron los casos activos al pasar de 242 a 219.

“A Cancún le falta una tercera parte de la pandemia”, enfatizó la presidenta municipal al precisar que hasta que se esté en el semáforo verde del sistema de salud, será cuando reinicien las actividades en el ramo turístico, educación, y demás, al precisar que los bares y antros serán los último en abrir.

Con información de Elisa Rodríguez