Temporada de huracanes 2020 amenaza con ser la peor de los últimos años
Temporada de huracanes 2020 amenaza con ser la peor de los últimos años

Temporada de huracanes 2020 amenaza con ser la peor de los últimos años, según la Universidad Estatal de Colorado, que pronosticó que lo ciclones generados en el Océano Atlántico tendrán una actividad “superior al promedio anual”.

Recibe diario las noticias en tu WhatsApp dando click AQUÍ

La institución detalló que podrían llegar a generarse hasta 16 tormentas con vientos superiores a los 180 kilómetros por hora, en contraste con el promedio de 12 tormentas que suceden por temporada.

Añadió que de las 16 tormentas, ocho podrían convertirse en huracanes y de esos ocho, cuatro alcanzaron la categoría 3, la cual podría pasar a una clasificación superior.

Esto supera el promedio de seis ciclones, tres de ellos importantes, que ocurren cada año, de acuerdo con la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés).

“Estoy seguro de que nadie quiere escuchar esto con todo lo demás, pero parece que será una temporada relativamente activa”, anunció Phil Klotzbach, científico atmosférico de la Universidad Estatal de Colorado en Fort Collins, Estados Unidos.

El Centro Nacional de Huracanes pronosticó hoy que para este fin de semana se podría concretar la formación de una tormenta subtropical en el océano Atlántico.

Este sería el sexto año consecutivo en el que se forma un sistema de baja presión previo al inicio de la temporada de huracanes.

PODRÍA INTERESARTE: Roberto Velasco da positivo a COVID-19; seguirá trabajando a distancia

Temporada de huracanes 2020: el nombre de la primera tormenta del año sería Arthur

Si se desarrolla, el nombre de la tormenta sería Arthur, de acuerdo con el sorteo de nombres para sistemas tropicales que desarrolló la Organización Internacional de Meteorología para este año.

El meteorólogo del Servicio Nacional de Meteorología (SNM), Emanuel Rodríguez, afirmó que el sistema no representa amenaza directa para Puerto Rico y tampoco se espera que afecte territorio alguno en su futuro cercano.

“Este es el sexto año que tenemos una formación de un sistema antes de la temporada de huracanes. El año pasado ocurrió con la tormenta Andrea y curiosamente un sistema tropical con ese mismo nombre se había formado antes de la temporada para el 2007”, resaltó.

Con información de Agencias