Lista estrategia de promoción turística
Lista estrategia de promoción turística

El Gobierno federal tiene listas las acciones que emprenderá para, a partir de la próxima semana, iniciar la recuperación del sector turístico, de acuerdo con el titular de la Secretaría de Turismo, Miguel Torruco Marqués.

A través de una reunión virtual, el funcionario presentó a Mara Lezama Espinoza, Laura Fernández Piña y Laura Beristain Navarrete, presidentas municipales de Benito Juárez, Puerto Morelos y Solidaridad, respectivamente, la Estrategia de Promoción Digital para la Contención de Crisis del Coronavirus para el Sector Turístico de México.

El plan consta de tres fases, tres campañas, cinco audiencias, nueve mercados, 84 videos más de 400 fotos y un seminario virtual, para que la industria mexicana tenga una recuperación inmediata una vez que las condiciones lo permitan, ya que se busca posicionar a México como un país empático, auténtico y como la mejor opción de viaje.

Según explicó, durante la fase uno se consideran nueve mercados internacionales; una campaña nacional en 32 estados de la República, otra de acompañamiento online en el sector turístico, agencias y pequeñas y medianas empresas (Pymes), así como una campaña táctica de preparación de mercado.

Agregó que en la siguiente etapa de preparación para la venta, se promocionarán 32 rutas turísticas con no más de tres horas de manejo para el mercado nacional, por ejemplo.

Y en la fase tres se establecerán cinco nuevos productos para igual número de audiencias estratégicas internacionales, destacando que México está listo para reactivar su industria, con una nueva oferta turística.

También precisó que la campaña nacional se llamará “Piensa en México” y en la fase uno dirá: “Piensa en México, quédate en casa, nos vemos pronto”.

En la etapa dos: “Piensa en México, piensa en Quintana Roo”, con 32 videos, uno para cada estado.

Mientras que la campaña internacional se llamará “Love you soon” en la fase uno, que significa “Te quiero pronto”, con nueve videos; y en la dos, será “Think México”, con cinco videos, además de que se contempla el conteo del aforo personal a los sitios turísticos como dato fundamental para establecer las mejores estrategias de promoción en el país.

Con información de INFOQROO