Estas son las curiosidades que trae el regreso de la Bundesliga
Estas son las curiosidades que trae el regreso de la Bundesliga

Estas son las curiosidades que trae el regreso de la Bundesliga, tras 66 días de pausa por el coronavirus.

Recibe diario las noticias en tu WhatsApp dando click AQUÍ

En el banquillo, los entrenadores llevarán mascarillas; sin embargo, el plan de la Liga Alemana de Fútbol (DFL) señala que podrán quitárselas cuando quieran gritar instrucciones a sus jugadores.

Los tradicionales saludos de mano entre los capitanes se suprimirán, lo mismo que la salida conjunta de los dos equipos titulares al campo.

Los jugadores que estén en el banquillo deberá guardar entre ellos la distancia de 1,5 metros, para lo cual es posible que algunos se desplacen a la tribuna para que haya suficiente espacio.
En cuanto a la cobertura, no habrá zona mixta (donde se suelen tomar declaraciones a los jugadores después de los partidos) y las conferencias serán virtuales.

Las salas de prensa en los estadios no estarán disponibles. Solo habrá cuatro recogebolas por partido con una edad mínima de 16 años y que deberán llevar mascarillas y desinfectarse las manos continuamente.

Los balones también deberán ser desinfectados antes del partido y durante los 90 minutos. Además, en cada estadio no habrá más de 10 periodistas.

En el campo de juego y sus alrededores apenas habrá 98 personas, cada una con su función: 22 futbolistas titulares, cinco árbitros, 18 suplentes, 20 integrantes de los cuerpos técnicos, cuatro recogepelotas, tres trabajadores sanitarios, cuatro médicos, cuatro efectivos de seguridad, tres fotógrafos y 15 operarios del VAR.

ESTO TE PODRÍA INTERESAR: Italia desafía al Covid-19; reabrirá sus fronteras para salvar el turismo

Estas son las curiosidades: Todos deben pasar por exámenes de coronavirus el día anterior al encuentro

En total, y contando el personal en las tribunas y los accesos, en cada partido habrá 322 personas.
Todos ellos deberán respetar a rajatabla un protocolo consensuado entre las autoridades de la Liga Alemana de Fútbol y los responsables médicos del país.

Incluye la obligación de pasar por exámenes de coronavirus el día anterior al encuentro para todos los protagonistas del juego.

El imponente Signal Iduna Park, casa de la considerada la mejor afición del mundo, es el escenario donde ya ha empezado a rodar el balón. Borussia Dortmund Vs. Schalke 04 juegan por la fecha 26.

Con información de Agencias