Incursionan casas de moda en la era Covid-19; el cubrebocas llegó para quedarse
Incursionan casas de moda en la era Covid-19; el cubrebocas llegó para quedarse

Incursionan casas de moda en la era Covid-19, firmas como Burberry, Lacoste, Adidas, Nike o H&M se lanzan a diseñar mascarillas, el artículo más usado y demandado en estos días.

Estas marcas, que hicieron de la legendaria Nueva York la “Ciudad de las dos L”, labels and love, (firmas y amor), ahora tratan de aportar su granito de arena y color en tiempos oscuros.

Tom Ford, presidente del Consejo de Diseñadores de Moda (CFDA) de Estados Unidos, reconoció que este sector “ha sido golpeado con dureza desde todos los ángulos” por la pandemia, y la cadena de suministro fue interrumpida, lo que detuvo al comercio minorista y generó miles de despidos y alguna quiebra.

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Sin embargo, las maquinarias no se quedaron ociosas mucho tiempo, así que marcas de todo el mundo como Burberry, Lacoste, Adidas y Nike, o cadenas asequibles como H&M, reorganizaron su flujo de trabajo para producir cubrebocas y materiales de protección.

Sarah Mullins, presidenta asistente de Diseño de Accesorios y Calzados en la Fashion Institute of Technology de Nueva York, explicó que tras el llamado de las autoridades para que la población utilice cubrebocas de tela en público y dejara los quirúrgicos o N95 al personal que realmente lo necesita, como los médicos y enfermeras, el CFDA exhortó a las casas de moda para producir y vender cubrebocas al público general, un artículo “rápido y barato que requiere poco material y es sencillo ensamblar”.

Incursionan casas de moda en la era Covid-19; no es la primera acción

Aunque para muchos la moda es la industria más banal, desde hace algunas semanas algunas firmas detuvieron sus talleres y dieron un giro para ofrecer ayuda; algunas firmas como H&M e Inditex, compañía matriz de Zara, orientaron sus operaciones hacia fabricar suministros médicos.

Balenciaga e Yves Saint Laurent comenzaron a fabricar las codiciadas máscaras y Gucci fabricó y donó 55 mil overoles médicos a las autoridades de Italia.

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Prada se enfocó en producir 80 mil overoles médicos y 110 mil máscaras a pedido de las autoridades de la Toscana.

Mientras que LVMH, propietario de Louis Vuitton y Christia Dios aprovechó su poderío económico para obtener 40 millones de máscaras faciales y financió una entrega con valor de cinco millones de euros.

Entre los diseñadores. Christian Siriano, exparticipante del reality show Project Runway, se comprometió con el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, para fabricar máscaras.

Con información de Sin Embargo