Gallos Blancos están en planes de mudarse a la Ciudad de México
Gallos Blancos están en planes de mudarse a la Ciudad de México

Gallos Blancos están en planes de mudarse. Las mudanzas parecen no parar en el mundo del futbol mexicano. Primero fue Monarcas, transformándose en Mazatlán FC y mudándose de sede, ahora el Querétaro está en pláticas para seguir el mismo camino y darle vida al Atlante en la Liga MX.

Trascendió en medios deportivos que los dueños del club azulgrana están en negociaciones para comprar la franquicia de Gallos Blancos e iniciar un nuevo periodo de los Potros de Hierro en la Primera División.

Vale recordar que dejaron la Primera División cuando descendieron en 2014, a la cual no han podido regresar luego de seis años en el Ascenso MX.

En caso de que las pláticas sean favorables para llevar a cabo la operación, el plan es que Atlante se mude a Querétaro.

Se dice que el regreso al Estadio Azteca de la Ciudad de México ha quedado descartado.

El equipo dejó la Ciudad de México en 2007 para trasladarse al paradisiaco Cancún.

El único impedimento que obstaculiza todo es que los dueños de los Potros no han logrado la certificación para ascender, por lo que no podrían comprar su plaza en la Liga MX.

Incluso, Arturo Villanueva, expresidente del Querétaro, dio pistas sobre esta negociación luego de que publicara un misterioso tuit con un rostro en lágrimas, un gallo y la leyenda “triste, muy triste”.

PODRÍA INTERESARTE: Regresa la liga de Portugal este miércoles, a puerta cerrada

Gallos Blancos están en planes de mudarse; Vucetich renuncia

El pasado martes, el director técnico Víctor Manuel Vucetich, tomó la decisión de abandonar el cargo como técnico de los Gallos de Querétaro, club al cual comandaba en su segunda etapa, debido a cuestiones totalmente extra deportivas, y todo se refiere a asuntos económicos y diferencias con la directiva del club.

Fuentes al interior del club informaron a reporteros del medio Marca que los adeudos económicos son el principal problema en la organización.

Informaron que en el plantel hay futbolistas que tienen dos meses sin cobrar, otros no han cobrado desde que paró el fútbol en el ya extinto Clausura 2020, y todo ello independientemente de las retenciones a las que fueron sometidos todos los integrantes del equipo.

Hubo ocasiones, dijeron, en que varios integrantes del equipo ya ni se presentaban a los entrenamientos virtuales, a través de plataformas digitales, en franca inconformidad por la falta de pagos.

Querétaro ha sido señalado como uno de los diez clubes que participó en la iniciativa de solicitar a sus futbolistas, la renuncia a sus sueldos en caso de que la liga fuese cancelada. Al haber bajado el telón del torneo, los elementos del plantel queretano sufrirían el “coletazo” en sus bolsillos.

Con información de Futbol Total