Reabrirá Disneyland en julio; pasó cuatro meses cerrado por Covid-19
Reabrirá Disneyland en julio; pasó cuatro meses cerrado por Covid-19

Reabrirá Disneyland en julio; tras cuatro meses de permanecer cerrado por la pandemia del Covid-19, en lo que ha sido la clausura temporal más larga de la historia.

La compañía confirmó en su página web que abrirán los parques temáticos de Disney en California -el original Disneyland Park- y el nuevo Disney California Adventure.

“Sesenta y cinco años después de la apertura histórica del parque Disneyland, estamos planeando abrir nuestras puertas una vez más el 17 de julio de 2020”.

Según el comunicado, aún falta que las autoridades locales y estatales den el visto bueno a la fecha propuesta. Los hoteles, en cambio, tardarán más en abrir, se planea reiniciar actividades de manera gradual el 23 de julio.

Los parques de Disney en Florida abrirán también en julio, una semana después de que reinicie operaciones el parque Universal, su principal competidor.

Reabrirá Disneyland en julio; acuda bajo su propio riesgo

Sin embargo, pese a las medidas de seguridad, los parques no garantizan que no habrá probabilidades de contagio; Universal recomendó a la población de riesgo, como las personas mayores o con enfermedades, que eviten las visitas.

Por su parte, Disney dejó claro que la capacidad será limitada, restringirá el uso de pases anuales y exigirá hacer reservas adelantadas.

Universal Studios Hollywood abrió la zona comercial en el área de California aunque las atracciones siguen cerradas. En Orlando, Florida, Universal toma la temperatura a todos los visitantes y los obligan a mantener la distancia de seguridad entre grupos.

Reabrirá Disneyland en julio; conoce en qué ocasiones ha cerrado sus puertas

La primera vez que Disney cerró sus puertas fue el día después del asesinato del entonces presidente de Estados Unidos, John F. Kennedy, en 1963. El siguiente incidente que forzó a la compañía a tomar esta decisión fue muchos años después, en 1994, cuando ocurrió un terremoto en Northridge. La tercera vez fue por el luto nacional después del atentado contra las Torres Gemelas, en septiembre del 2001.