Habrá eclipse con anillo de fuego el 21 de junio, pero no podrá apreciarse en todo el mundo
Habrá eclipse con anillo de fuego el 21 de junio, pero no podrá apreciarse en todo el mundo

Habrá eclipse con anillo de fuego el 21 de junio, señaló la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA).

Según el organismo, el fenómeno astronómico conocido como eclipse anular, provocará un “anillo de fuego” alrededor de la Luna.

Sin embargo, este fenómeno solo será visible en una fracción de segundo y no podrá apreciarse en todo el mundo, sino sólo en algunas regiones de áfrica y el Sudeste de Asia.

En Norteamérica podrá visualizarse un fenómeno similar hasta junio de 2021, de acuerdo con astrónomos; y en América del Sur y Central, hasta 2023.

La NASA creó un enlace donde se puede ver la ruta para observar el eclipse a simple vista.

Iniciará en la República Democrática del Congo, pasará por Sudán del Sur y Etiopía, para salir al Golfo de Adén y cruzar Yemen y Omán, en la península Arábiga; luego pasará por los cielos de Pakistán, la frontera norte de India y Nepal, incluso atravesará una buena parte de China, cerca de Birmania y Tailandia.

Puedes checar éste y todos los eclipses que han ocurrido desde 1901 en este enlace: https://eclipse.gsfc.nasa.gov/eclipse.html

PODRÍA INTERESARTE: Aparece Darkseid en el primer teaser Justice League Snyder Cut

Habrá eclipse con anillo de fuego el 21 de junio; la tecnología ayudará

Aunque, en teoría sólo será visible a simple vista en una región remota del mundo, las actuales herramientas de internet permitirán verlo desde cada rincón de la Tierra.

Un eclipse solar anular ocurre cuando la Luna se encuentra más alejada de la Tierra y no puede tapar completamente el Sol.

También sucede cuando nuestro planeta está más cerca del astro rey dentro de su órbita. En este tipo de eclipse, la Luna y el Sol se hallan completamente superpuestos, por lo que aparece un asombroso círculo de luz alrededor de la Luna.

Por esa razón este evento astronómico recibe el nombre de ‘anillo de fuego’.

El 21 de junio es una fecha curiosa porque es otro de los días en que los mayas fecharon el fin del mundo. Aunque al principio se dijo que sería en el 2012, el cambio al calendario gregoriano causó un desfase, por lo que es muy esperada, tanto para creyentes de las profecías como para científicos.

Por redacción