Fernando Alonso regresa a la pista de carreras en 2021, así lo anunció Renault a través de sus redes sociales.
El español vuelve al equipo donde ganó sus dos Mundiales, en la que será su tercera incorporación a la escuadra francesa.
La duración del contrato de Alonso, que cumplirá 39 años el 29 de julio, no fue precisada, explicando únicamente la escudería que “se une a Renault DP World F1 Team para las próximas temporadas”.
Renault fue el refugio que encontró después del tumultuoso año 2007 en McLaren, antes de fichar por Ferrari en 2010. Antes, desde 2003 a 2006, logró encumbrarse hasta en dos ocasiones como campeón, la última con un sabor especial porque le ganó el título al mismísimo Michael Schumacher.
El regreso de Alonso al Gran Circo supone toda una revolución. Se encontrará a una Renault muy distinta a la que vio en el pasado, con un cuestionadísimo Cyril Abiteboul como jefe de la escuadra y en sustitución de un Daniel Ricciardo que dejará el equipo francés para irse a McLaren, donde a su vez cogerá el asiento que deja Carlos Sainz.
TE PODRÍA INTERESAR: Johnny Depp niega ser un “monstruo”; asegura que no golpeó a Amber Heard
Fernando Alonso regresa a la pista de la F1. “Renault es mi familia”, asegura
“Renault es mi familia, mis mejores recuerdos en Fórmula 1 con mis dos títulos mundiales, pero ahora miro hacia adelante”, afirmó el español.
“Con una gran dosis de orgullo y una inmensa emoción vuelvo al equipo que me dio la oportunidad al inicio de mi carrera y que ahora me la da para regresar al más alto nivel. Tengo ambiciones con el proyecto de este equipo”, añadió.
Entre sus dos etapas anteriores, Alonso logró no sólo los dos Mundiales, sino también 17 victorias, 16 poles, 10 vueltas rápidas y se subió 41 veces al podio.
Desde que anunció su adiós al “gran circo” en 2018, Fernando Alonso siempre ha dicho que únicamente volvería a la máxima categoría del automovilismo para luchar por el título.
Con Renault tendrá difícil codearse con los mejores de la parrilla, pero tanto el piloto como el equipo tienen puestas sus esperanzas en el cambio de normativa a partir de 2022.
Con información de Agencias