Se acaban los pieles rojas; cambiarán nombre y logo
Se acaban los pieles rojas; cambiarán nombre y logo

Se acaban los pieles rojas, el equipo jugará la próxima temporada con nuevos nombre y logo, confirmó la directiva en un comunicado.

De acuerdo con éste, el dueño, Dan Snyder y el coach Ron Rivera, así como todos los integrantes de la institución, trabajarán para desarrollar la nueva imagen de la franquicia.

El cambio se da precisamente en medio de un ambiente de manifestaciones contra las desigualdades sociales y el racismo en Estados Unidos. Vale recordar que este equipo ha sido criticado durante décadas por utilizar un nombre ofensivo y racial para algunas minorías.

Defensores de los indígenas estadounidenses, más de una docena de líderes y organizaciones nativas escribieron la semana pasada al comisionado de la NFL, Roger Goodell, reclamando que Washington dejara de emplear el nombre.

Pidieron que “la NFL inicie un firme, significativo proceso de reconciliación con los líderes, tribus y organizaciones de aborígenes estadounidenses para reparar décadas de violencia emocional y otros graves perjuicios que ha causado a los pueblos indígenas este nombre racista de equipo”.

A esta petición se sumó la presión de varios patrocinadores corporativos, incluidos FedEx, Nike, PepsiCo y Bank of America, que también se pronunciaron en contra del nombre, asignado a la franquicia en 1933 cuando pertenecía a Boston. Además, el gigante de las ventas Amazon ha retirado la mercancía del equipo.

Los Redskins de Washington podrían ser el primer equipo estadounidense en anunciar un cambio de nombre, pero los Indians de Cleveland, de las Grandes Ligas de Béisbol, también consideran evaluar el suyo.

PODRÍA INTERESARTE: Recuperados de Covid-19 perderían inmunidad

Se acaban los pieles rojas; podrían ser los lobos rojos

Dentro de los nombres sugeridos, ninguno ha generado más respuestas positivas que los Red Wolves (Lobos Rojos).

El ex cornerback del equipo, Fred Smoot, fue quien lo postuló, y su propuesta ha generado una gran cantidad de apoyo en las redes sociales, fans y entre los mismos jugadores.

Con información de agencias