El PSG goleó al Leipzig y clasificó a la final
El PSG goleó al Leipzig y clasificó a la final

El PSG le ganó 3-0 al Leipzig y pasó a la final de la Champions League; la extraordinaria noche de Neymar, Di María y Mbappé conformaron un espectáculo cargado de show y luces parisinas.

Fue un duelo histórico: el petróleo contra la bebida energizante; alemanes ante franceses y la estética individual frente al funcionamiento colectivo.

PODRÍA INTERESARTE: LeBron James revela el uniforme que usará en Space Jam 2

El PSG: ¿Cómo se dio el partido para pasar a la final?

Durante los primeros movimientos, el equipo de Julian Nagelsmann intentó ser el protagonista; sin embargo, el equipo de Thomas Tuchel logró poner ventaja a través de una pelota parada con un preciso centro de Di María que encontró la cabeza de Marquinhos y el aroma francés impregnó a la defensa alemana.

El “monólogo” se empezaba a gestar con el primer tanto por parte de Marquinhos; después, ángel Di María, “El fideo”, selló el 2 a 0 luego de un hermoso taco de Neymar.

En el complemento, se terminó de confirmar el triunfo absoluto; con otra gestión de Di María, le permitió a Juan Bernat marcar el 3-0 de cabeza.

El PSG comandado por Thomas Tuchel, buscará el trofeo más codiciado de Europa ante el ganador del enfrentamiento entre el Bayern Munich y el Lyon.

El combinado germano se presenta como principal candidato, pero los galos del Lyon están ilusionados con realizar otra hazaña como en los encuentros ante la Juventus y el Manchester City.

Con información de Agencias.