Vigila Protección Civil zona de baja presión
Vigila Protección Civil zona de baja presión

Protección Civil informó que vigila una zona de baja presión formada este lunes por la mañana, que se ubica a 410 kilómetros al este de Cancún y con bajas posibilidades de evolucionar a huracán en los próximos días. También dio a conocer que se formó la tormenta tropical Épsilon, la cual no representa riesgos para Quintana Roo.

Adrián Martínez Ortega, director general de la Coordinación Estatal de Protección Civil (Coeproc), informó que la tormenta tropical Épsilon se localiza en el océano Atlántico y la única zona de inestabilidad se ubica en el mar Caribe, aproximándose a la Península de Yucatán.

De acuerdo con las previsiones del Centro Nacional de Huracanes de Miami, el fenómeno evolucionó este lunes de depresión tropical número 27 a la tormenta tropical Épsilon, que se ubica a más de tres mil 250 kilómetros al esto-noroeste de las costas de Quintana Roo, con vientos sostenidos de 65km/h y rachas de hasta 85km/h, sin que represente peligro para el estado, ya que se prevé que se interne más hacia el Atlántico.

TE PODRÍA INTERESAR: Aguakan promueve la prevención del cáncer de mama

Vigila Protección Civil zona de baja presión; no representa peligro para el estado

En tanto que la zona de inestabilidad ubicada en el Mar Caribe, de acuerdo a las previsiones de Protección Civil Nacional, tiene solo el 10% de probabilidades de evolucionar en un lapso de 48 horas.

Sin embargo, conforme se vaya acercando a las costas de Quintana Roo y en su paso hacia el Canal de Yucatán, se prevé que genere lluvias para la entidad y la parte norte de Cuba, de acuerdo a las previsiones del Servicio Meteorológico Nacional y el Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos.

Dijo que, de formarse un nuevo sistema tropical, se estaría implantando un nuevo récord histórico de formaciones, llegando a 28, el cual recibiría el nombre de Lota.

Martínez Ortega pidió a la ciudadanía mantenerse informada a través de las fuentes oficiales del Gobierno de Quintana Roo, así como a seguir las cuentas de redes sociales de la Coordinación Estatal de Protección Civil Quintana Roo y evitar hacer caso a rumores.

Con información de Redacción.