Anuncian baja en la recaudación del Gobierno del Estado
Anuncian baja en la recaudación del Gobierno del Estado

Aseguran un desplome de 2 mil 800 millones de pesos en la recaudación del Gobierno del Estado a consecuencia de la pandemia, por parte de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan).

La titular de la dependencia, Yohanet Torres Muñoz, señalo que para el próximo año se tendrá un presupuesto muy limitado por un decremento en los ingresos, cercano a los 33 mil 700 millones de pesos.

Aseguran que la afectación, es consecuencia de la pandemia sanitaria y, por tanto, desde el inicio de la misma, la Sefiplan retiró un 25.5 por ciento de los recursos destinados a cada una de las dependencias, aunque el porcentaje aumentó en los últimos meses.

TE PODRÍA INTERESAR: Aprueban en lo general el Presupuesto de Egresos de la Federación 2021

Es necesaria la cooperación

Es necesario que todas las dependencias cooperen con la disminución de su presupuesto hasta en un 25 por ciento y entiendan que hay un problema de salud que afecta la actividad económica principal.

Excepto salud y seguridad pública, que no se verán afectadas,pero el resto de las dependencias verán reducido su presupuesto para el año 2021 “y esperamos que pronto llegue la vacuna y aumente la ocupación hotelera para tener una mejoría económica y aumentar los ingresos”.

Con información de Infoqroo