En contra del aborto
En contra del aborto

El obispo Pedro Pablo Elizondo exhortó a los párrocos y fieles de la Diócesis Cancún-Chetumal, a participar en una marcha pacífica a favor de la vida.

En una carta, indicó que ésta se llevará a cabo el 8 de diciembre a las 12:00 horas y partirá de la sede del Congreso del Estado en Chetumal.

“Debido a los acontecimientos que se están suscitando en el H. Congreso del Estado de Quintana Roo, con respecto a la presión generada por ciertos grupos que buscan la despenalización del aborto, hacemos un llamado enérgico a todos los sacerdotes a convocar a sus fieles a una marcha pacífica”, dijo.

“Un cristiano no puede quedarse callado ante las injusticias que se viven hoy en día, sobre todo si se trata de seres indefensos que se están gestando en el vientre materno”, subrayó.

TE PODRÍA INTERESAR: Congreso inicia negociaciones con manifestantes feministas

Sigue la manifestación por la despenalización del aborto

El plantón de la Red Feminista de Quintana Roo cumplió una semana en el Congreso del Estado, en busca de que los legisladores analicen la iniciativa de ley para despenalizar el aborto.

El pasado miércoles 25 de noviembre, durante un movimiento en la puerta del recinto legislativo, las manifestantes anunciaron que se instalarían de manera indefinida en la plaza del lugar.

Esto ha propiciado que desde hace tres días los empleados del Congreso no puedan realizar sus actividades, por lo que tuvieron que recurrir al “home office” para avanzar en los pendientes.

Entre las peticiones de las feministas está que sesionen las Comisiones de Justicia y Salud y que incluyan la lectura y votación del dictamen a favor de la despenalización del aborto en la sesión de pleno, pero ante la toma de las instalaciones esto no ha sido factible.

Además, piden crear un padrón de agresores e implementar otros términos en la ley, entre ellos, tomar en cuenta las agresiones sexuales hacia las menores de edad.

Con información de la Redacción