Registra peso segunda caída semanal al hilo; dólar se cotiza a 22.64 este viernes
Registra peso segunda caída semanal al hilo; dólar se cotiza a 22.64 este viernes

Respalda AMLO debate para Ley Banxico, donde sean escuchadas todas las voces. Este miércoles, durante la conferencia matutina, reconoció que hay aspectos que se tienen que revisar pero que hay otros que se sobredimensionan.

Recibe diario las noticias en tu WhatsApp dando click AQUÍ

Luego de que el Poder Legislativo determinara una pausa a la discusión o posible aprobación de la Ley del Banco de México (Banxico), el presidente Andrés Manuel López Obrador abrió la opción a un debate más amplio.

“Da tiempo de recoger los sentimientos, los puntos de vista de todos y da tiempo también de informarle al pueblo, que la gente sepa en qué consiste realmente esta reforma, a veces por desconocimiento se exagera”, aseveró desde el Salón de la Tesorería del Palacio Nacional.

PODRÍA INTERESARTE: “Fui sacado de contexto”: Senador Samuel García

“Hablaban por ejemplo de afectación a la autonomía del Banco de México se me hace una exageración, pero que se explique en qué consiste”, apuntó.

Destacó que hay que respetar la autonomía del Banco de México pero tampoco exagerar, porque ya es mucha la subordinación a organismos financieros internacionales.

Respalda AMLO debate para Ley Banxico; afirma que quieren beneficiar a los migrantes

El mandatario federal aseguró que con esta iniciativa, impulsada por el senador morenista Ricardo Monreal ávila, se busca que la gente pueda cambiar pocos dólares a precio justo y “no se castigue tanto” al migrante con el cambio de divisas.

Respecto a los dólares asegurados por la Fiscalía General de la República (FGR), que se le darían al Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado (Indep) para hospitales Covid 19, indicó que tenían que mandarse a Canadá y se tendría que comprobar que no tuvieran residuos de sangre o de droga.

“Descuentan los que puedan tener esa situación y regresan el resto, lo que para ellos sea válido y desde luego se cobra una comisión”, dijo.

“De todas maneras es muy bueno el que haya tiempo, el que se analice con mucha objetividad sin dogmatismos, porque los financieros con todo respeto son muy dogmáticos, entonces se metió en este tema hasta el Fondo Monetario Internacional (FMI) y hubo mucho ruido, entonces que se analice y que se actúe en beneficio del pueblo sin perjudicar a ninguna institución”, concluyó.