LONDRES.- Londres y el sureste de Inglaterra volverán a estar confinados a partir de este domingo para controlar la nueva ola de contagios de covid-19, atribuida a una nueva cepa, anunció el primer ministro británico, Boris Johnson.
“Parece que esta propagación está alimentada por una nueva variante del virus”, “parece transmitirse significativamente más fácil”, “Nada indica que sea más mortífero o que cause una forma más severa de la enfermedad” señaló.
Los pobladores de la capital y del sureste de Inglaterra, tendrán que quedarse en casa y los comercios considerados “no esenciales” no podrán abrir sus puertas. Aún que ya cuentan con restricciones, los ingleses quedarán sujetos a un nuevo nivel de alerta, el cuarto y más elevado.
TE PODRÍA INTERESAR: Ante amenaza de medidas más severas, López-Gatell pide respetar restricciones
Espacios cerrados
Los bares o pubs, restaurantes y museos están cerrados desde el fin de semana pasado. Todos los desplazamientos fuera de esa zona, ya sean dentro del territorio nacional o para ir al extranjero, estarán estrictamente prohibidos salvo emergencias.
En las zonas regidas por la alerta máxima no podrán llevarse a cabo reuniones entre miembros de distintos hogares, y en el resto de zonas se tendrán que realizar en un único día.
Con información de Infobae