Desplazamiento de la tierra deja 10 heridos y 700 personas evacuadas en Noruega
Desplazamiento de la tierra deja 10 heridos y 700 personas evacuadas en Noruega

NORUEGA.- Tras un desplazamiento de la tierra en el sur de Noruega, Diez personas resultaron heridas, 15 personas permanecen desaparecidas y 700 personas evacuadas por parte de las autoridades noruegas.

El fenómeno ocurrió en la madrugada de este miércoles, en la localidad de Gjerdrum, a unos 30 kilómetros del norte de Oslo.

La urbanización contaba con 5,000 habitantes los cuales muchos de ellos fueron desalojados de sus viviendas. En la zona hay edificios destruidos, numerosas viviendas quedaron al borde de caer al vacío en los bordes del cráter que se formó por el deslizamiento.

PODRÍA INTERESARTE: Terremoto de 6.4 en Croacia deja varios muertos y daños materiales (Videos)

Asimismo, los movimientos de tierra no han cesado en todo el día. La primera ministra, Erna Solberg, se pronunció ante los hechos denominándolos como “una catástrofe” e informó que los labores de rescate tomarán tiempo y no se descarta que se encuentres personas sin vida.

“Podría haber gente atrapada, pero no podemos estar seguros, porque como estamos en vacaciones de Año Nuevo mucha gente pudo haber salido de sus hogares”, agregó.

Por otro lado, Solberg, aclaró que la única forma de hacer el rescate es por vía aérea, ya que el suelo es inestable y podría ser un riesgo para los rescatistas.

“Varias casas fueron arrasadas por el deslizamiento de tierra. Los servicios de emergencia, con la ayuda de la defensa civil y del Ejército, están llevando a cabo las evacuaciones”, indicó la policía por Twitter.

“Hubo dos temblores muy largos y pensé que estaban sacando la nieve o algo así, pero luego se fue la electricidad y un vecino llegó para avisarnos que debíamos evacuar, así que desperté a mis tres nietos y les dije que se vistieran rápido”, dijo una vecina.

 

Con información de Deustche Well