alpine

Presentan nuevo coche de Fernando Alonso para su regreso al mundial de Fórmula 1. Se trata de un monoplaza eléctrico llamado A521, en honor al Alpine A500 de 1975, considerado el primer F1 de la compañía, aunque nunca llegó a competir, indicó Luca de Meo, jefe del Grupo Renault.

Recibe diario las noticias en tu WhatsApp dando click AQUÍ

El automóvil será negro y exhibirá el azul, rojo y blanco de la bandera de Francia, aunque este no será el diseño definitivo.

Fernando Alonso competirá con Alpine, la nueva escudería de Fórmula 1, que es heredera de Renault.

PODRÍA INTERESARTE: Acusan a marca australiana de plagiar huipiles oaxaqueños

“El saber hacer de nuestra fábrica de Dieppe y la excelencia de la ingeniería de nuestros equipos de Fórmula 1 y de Renault Sport brillarán a través de nuestra gama 100% eléctrica y tecnológica, afianzando así el nombre Alpine en el futuro. Estaremos así en los circuitos y en las carreteras, de forma auténtica y ‘high-tech’, rompedores y apasionados”, indicó Laurent Rossi, el nuevo director general de Alpine.

En este evento no estuvieron presentes Alonso ni su compañero, Esteban Ocon, pero es posible que sí acudan a la presentación del diseño definitivo.

Presentan nuevo coche de Fernando Alonso para F1; resaltan la identidad gráfica.

Antony Villain, director de diseño de Alpine, explicó que la identidad gráfica es clave en este nuevo proyecto.

“La decoración que hoy presentamos es la primera evocación de la nueva identidad de la escudería Alpine F1 Team. Algunos elementos gráficos se mantendrán en la decoración del monoplaza y otros van a evolucionar. El azul, el blanco y el rojo hacen referencia a los colores de las banderas francesa e inglesa, algo muy importante para nosotros”, subrayó.

Con información de Excelsior y El Mundo.