FUGU

Los platillos más extravagantes del mundo ¿te animas a probarlos? Empecemos por el lejano oriente, donde ya sabemos que son propensos a comer cosas raras y vivas.

Recibe diario las noticias en tu WhatsApp dando click AQUÍ

El Balut es un plato típico de Filipinas, Vietnam y Camboya. Consiste en un huevo fertilizado de pato o pollo. Cuando el feto ya tenga plumas y pico será tiempo de hervirse. Si lo rompes encontrarás al animal entero.

Kopi Luwak o el café más caro del mundo. Por sorprendente que parezca, se consigue de las heces de un pequeño mamífero de la selva llamado civeta.

Este animal se alimenta de las mejores cerezas maduras de café y son las enzimas de su estómago e intestinos las que les dan un sabor refinado y les quitan la amargura antes de ser defecadas. Las heces son recolectadas, se separan y lavan los granos de café y se preparan para servir. Cada kilogramo puede costar hasta 300 euros.

Sannakji. Este plato potencialmente mortal, típico de Corea, consiste en pequeños pulpos vivos que se bañan en salsa de aceite de sésamo y se sirven inmediatamente. Es común comerse al animal entero; sin embargo, los tentáculos conservan su poder de adherencia, por lo que pueden pegarse al esófago del comensal, causando asfixia.

PODRÍA INTERESARTE: Reabren restaurantes al aire libre en la Ciudad de México

Tarántulas fritas. Típicas de Camboya. Se condimentan con ajo y hierbas y se presentan en bandejas de madera. Lo habitual es venderlas en las calles. Cuestan cincuenta centavos cada una.

Fugu o pez globo. Otro platillo peligroso. Aunque es un animal muy apreciado, tiene suficiente veneno en su cuerpo para ser llegar a ser letal: la tetrodotoxina es mil 200 veces más mortal que el cianuro, y se acumula en la piel, hígado y ovarios del animal.
Por su peligrosidad, solo puede ser preparado por chefs con una preparación especial que lleva hasta tres años y que hayan aprobado un difícil examen.

Sesos de mono. En Guinea, se sirven en su cráneo, calientes y todavía palpitando.

El kokore├º es un plato típico de la cocina de los Balcanes y consiste en intestinos de oveja o cordero asados, envueltos en mollejas, aderezados con diversas hierbas aromáticas y luego ensartados en un pincho y asados lentamente sobre las brasas.

Queso Casu marzu. Es típico de Cerdeña, su nombre significa queso podrido. Debe su sabor y su textura a las larvas vivas (de entre 8 a 15 cm de longitud) que se le introducen y lo consumen hasta casi destrozarlo, volviéndolo muy suave y casi líquido.

Los platillos más extravagantes del mundo; ¿y de México?

Los chapulines son populares y apreciados, no sólo en Oaxaca sino en toda la República. Se sirven en tacos y aderezados con salsa picante.

El gusano de maguey es la larva de una mariposa que hace agujeros en la planta y crece en las hojas, pencas y raíces del maguey. Suelen acompañar al licor o servirse fritos con mantequilla y en tacos con guacamole, pues la viscosidad ayuda a adherir los gusanos.

Los escamoles son los huevos de hormigas negras gigantes, caníbales, agresivas y muy venenosas. Se cosechan solo en época de cuaresma, por lo que son un manjar muy caro. Los comensales afirman que su sabor es parecido al del queso cottage. Se sirven en tacos acompañados con salsa y guacamole.

Con información de Directo al paladar.