Si quieres comer bien visita estos Pueblos Mágicos. Aunque México es un paraíso para los sibaritas, hay lugares que tienen mucho más que ofrecer que un buen platillo, conócelos.
Recibe diario las noticias en tu WhatsApp dando click AQUÍ
Tequisquiapan, Querétaro. Es famoso por sus quesos gourmet, producidos localmente con métodos artesanales. Podrás visitar las fábricas y encontrar productos con fascinantes combinaciones como el madurado, hecho con gruyere y parmesano.
Otras delicias de esta localidad son el mole queretano con guajolote, las enchiladas placeras con salsa de guajillo, las gorditas martajadas de maíz con chile y los dulces tradicionales.
Tecate, Baja California. Aquí dominan los productos del mar, que se pueden disfrutar en platillos como el carpaccio de lengua en salsa de tomatillo, el pulpo asado en vinagreta de jengibre o los tacos de marlín y camarón enchilado. Sin embargo, también es tangible el resultado de la migración asiática, con ingredientes como las salsas de cacahuate.
PODRÍA INTERESARTE: Cuidados básicos que debes tener con tu auto para prevenir accidentes
Comala. Aquí puedes saborear el tatemado, un tipo de estofado al horno con lomo de cerdo, hojas de laurel y chile pasilla. Otro platillo imperdible es el caldo de chacales de río, que son una especie de langostinos con sabor similar al camarón. Para beber hay ponches de maguey sabor granada, tamarindo y zarzamora.
Xicotepec, Puebla. Aquí puedes degustar el pozole local, preparado con diversos chiles de la región, y la cecina a las brasas, acompañada de enchiladas y frijoles con chorizo. También es un lugar productor de café de excelente calidad, que puedes acompañar con panes de atole de limón.
Si quieres comer bien visita estos Pueblos Mágicos ¿Y en el sureste?
Muy cerca de Quintana Roo está Valladolid, Yucatán, a mitad del camino entre Mérida y Cancún. En el mercado municipal puedes encontrar cochinita pibil, panuchos, lomitos, vaporcitos, escabeche oriental y relleno negro. Acompaña el banquete con un digestivo como el Xtabentún, un licor hecho a base de anís y miel.
Con información de Cityexpress.