Mario Marín responderá ante la justicia y vamos por prestanombres corruptos: Barbosa

PUEBLA.- Además de los cargos por tortura, el exgobernador de Puebla Mario Marín responderá ante la justicia por su enorme fortuna, la cual puso en manos de prestanombres corruptos, dijo el actual mandatario estatal, Miguel Barbosa, al estimar que con estos hechos se abrirán nuevas carpetas de investigación contra otros personajes.

En conferencia de prensa, el morenista señaló que en la época del Gobierno de Marín no sólo hubo actos de violación a derechos humanos y tortura en contra de Lydia Cacho, por lo que ante las autoridades que lo investigan deberá responder también por la forma en que obtuvo los recursos que hoy posee, aunque mucho delitos ya hayan prescrito.

PODRÍA INTERESARTE: Ver tras las rejas al “gober precioso”, una victoria parcial, dice abogada de Lydia Cacho

“No creen que debe de saberse quiénes son los prestanombres de Mario Marín y cuál es la historia que rodea a ese momento político y social en nuestro estado. Muchas cosas van a salir. Nosotros vamos a hacer parte activa en esa investigación. La captura de Marín abre la puerta a que se investiguen más de las causas del proceso por el cual hoy está detenido”, dijo Barbosa.

Abundó que su administración coadyuvará con esta investigación, de la que adelantó saldrán más nombre de políticos que tienen cuentas pendientes en la entidad o por la relación que tuvieron con el exgobernante.

“Vamos nosotros a ser parte de esa investigación. En la política lo que quieres que se levante la alfombra para que se vea la basura que se esconde abajo de la alfombra”.

Con información de Miriam Espinoza