Aguakan mejora el servicio en Cancún

Con base en una visión de mejora continua, Aguakan da inicio este mes de febrero a dos importantes obras de infraestructura en materia de agua potable y alcantarillado sanitario en Benito Juárez.

El monto de inversión destinado para ambos proyectos será de 111 millones 856 mil pesos.

Con el objetivo de eficientar y mejorar la calidad del servicio en el destino, se da continuidad a uno
de los proyectos de infraestructura hidráulica más importantes, como es la construcción de un nuevo acueducto en la zona de captación y el sur del municipio.

Esta obra consiste en la introducción de un tramo de acueducto de 5 kilómetros de longitud y se realizará con material de alta calidad que garantizará la durabilidad.

PODRÍA INTERESARTE: Fortalece Aguakan calidad del servicio

Beneficiará directamente a más de 260 mil habitantes de la zona sur y mejorará el servicio hacia las zonas centro y norte de Cancún.

Con este proyecto se conseguirá un incremento sensible en la capacidad de conducción del vital líquido, destinando más de 60 millones de pesos para su construcción.

Asimismo, para mantener en óptimas condiciones la infraestructura de alcantarillado sanitario y en prevención del crecimiento acelerado de la zona
sur, se proyectaron 51 millones de pesos para la edificación del Colector General Sur de Aguas Residuales.

Esto permitirá que las aguas residuales generadas en la zona sean conducidas hacia la Planta de Tratamiento Sur, en donde serán saneadas en apego a la normatividad ambiental aplicable, para su posterior descarga hacia el manto freático.

PODRÍA INTERESARTE: Aguakan se solidariza con Q.Roo y se une a “Juntos Saldremos Adelante”

Durante este año, en Benito Juárez, en continuidad con las inversiones de años anteriores, se destinarán más de 58 millones de pesos en proyectos de mejoramiento del sistema de saneamiento de aguas residuales, principalmente en las Plantas Sur y Norponiente II, que reciben a la fecha las aguas residuales de más de 637 mil habitantes que se verán beneficiados.

Esto implica alcanzar el objetivo fundamental de reintegrar a la naturaleza lo tomado de ella, al realizar el tratamiento eficiente del agua residual sin generar
contaminación hacia los cuerpos de agua, playas, cenotes y humedales de la región.

“Estamos ejecutando obras estratégicas en materia de agua potable, alcantarillado sanitario y saneamiento durante este 2021”, afirmó César Espinoza, gerente
de Planificación y Proyectos de Aguakan.

“Nuestro plan de inversiones quinquenal tiene grandes proyecciones para lo que resta del año, con el fin de extender nuestra infraestructura en el municipio y optimizar el funcionamiento de las redes de agua potable y alcantarillado para todos los residentes de Cancún”, añadió.

Todos los proyectos en materia de agua potable, alcantarillado y saneamiento, desarrollados y
puestos en marcha por Aguakan, tienen el objetivo de cubrir oportunamente las necesidades de la
población, realizando la inversión necesaria para garantizar la prestación de los servicios básicos y con ello mejorar las condiciones de vida de las comunidades en las que opera.

Con información de redacción