Elisa Rodríguez
La Secretaría de Turismo (Sectur) federal proyecta en esta Semana Santa una ocupación hotelera de 65%, así como el arribo de más de 5 millones de visitantes, lo que dejaría una derrama económica de 13 mil 937 millones de pesos.
En ese sentido, Roberto Cintrón Gómez, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, manifestó su confianza y optimismo para la próxima temporada vacacional, en la que el turismo doméstico será “punta de lanza”.
“Pues ojalá, e inclusive superemos esos números. Las reservas el día de ayer y hoy tuvieron ya más movimiento para Semana Santa”, aseguró.
Informó que en febrero la ocupación acumulada en los tres destinos que monitorean cerró con el 33.9%.
PODRÍA INTERESARTE: Proyectan que Semana Santa deje más de 13 mil mdp de ganancias
Señaló que aún se mantienen en cierre temporal 17 resorts con 2 mil 362 llaves.
Con relación a las cancelaciones de viajes procedentes de Canadá a destinos como Quintana Roo, espera que éstas sean compensadas con el arribo de vacacionistas de Estados Unidos, tomando en cuenta que ya inició la vacunación en ese país.
Por su parte, José Manuel López Campos, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), señaló que para que el próximo período vacacional tenga resultados positivos, es indispensable que tanto el sector turístico como la población en general se conduzcan con total apego a los protocolos sanitarios, a fin de recuperar la confianza por viajar a México.
“Tenemos una visión de reactivación y recuperación en menor tiempo, pero eso sólo se alcanzará brindando las condiciones y respetando las medidas preventivas que eviten los contagios”, apuntó.