"Salió bien, se mostró con claridad que somos distintos, AMLO ante el 8M

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció el trabajo de las mujeres policías durante la manifestación del 8 de Marzo, en el marco del Día Internacional de la Mujer.

Fue durante la conferencia matutina, donde el mandatario agradeció a los encargados de la seguridad de la Cuidad de México, particularmente a las mujeres policías, que “resistieron historicamente y no cayeron en la provocación”.

Asimismo, celebró las vallas en el Palacio Nacional, pues ayudó a que no se vandalizará su estructura. “celebro que haya ayudado el muro, si no se pone, se hubiera puesto en riesgo mucha gente”, sentenció.

Durante las protestas de grupos feministas, el mandatario consideró que el Gobierno “salió bien, se mostró con claridad que somos distintos, se evita la confrontación y la violencia”.

PODRÍA INTERESARTE: Exigen una vida libre de violencia

A su parecer, las manifestaciones fueron “con la bandera del feminismo pero en realidad todo esto es impulsado por el conservadurismo porque están afectados sus intereses”.

A pesar de esto, el mandatario confirmó la presencia de hombres en la manifestación. Incluso, reitero en varias ocasiones el trabajo de las mujeres policías, que incluso aguantaron algunas quemaduras, debido a que algunos manifestantes les prendieron fuego con el fin de quitar el muro.

Con información de redacción