Fallece, Isela Vega, diva del cine mexicano

La actriz Isela Vega, falleció en la noche del martes 9 de marzo en Ciudad de México. La diva del cine mexicano padecía cáncer, según información de su familia.

Vega tenía 81 años cuando murió y fue su sobrina , Brenda Vega, quien compartió un emotivo mensaje en las redes sociales.

“Hoy muere una mujer y nace una leyenda, Isela Vega, tu corazón navega y tu alma ahora descansa, estoy segura que pronto nos volveremos a ver, te amo aquí y allá”, comenzó. Y continuó, “ojalá te reciba tu amado Juanga con mariachi, así como te gustaba, dejas tu legado con nosotros, honraré tu vida el resto de mis días… te amo”.

Hoy muere una mujer y nace una leyenda, Isela Vega, tú corazón navega y tú alma ahora descansa, estoy segura que pronto…

Publicado por Brenda Vega en Martes, 9 de marzo de 2021

PODRÍA INTERESARTE: Fallece Ricardo González Cepillín

La historia de Isela Vega

Isela Vega nació el 5 de noviembre de 1939 en Hermosillo, Sonora. Su carrera en el mundo artístico inicio en 1969 y 1970, cuando protagonizó películas del cine mexicano.

Vega trabajó en más de 100 películas entre las que destacan: Quiero la cabeza de Alfredo García, La viuda negra, La ley de Herodes, Verano Violento, El Infierno, entre otras.

Asimismo ganó cinco premios Ariel, en las categorías a Mejor Actriz, Mejor Coactuación femenina y el Ariel de Oro.

También fue actriz de telenovelas, pues Isela Vega, pudo participar en “Señora tentación”, la serie “Mujeres Asesinas”, el Chema y la producción de Netflix, La Casa de Las Flores.

Fue la primera mujer latina en aparecer en la revista masculina norteamericana Playboy, en 1974 cuando la actriz posó completamente desnuda.

Vega tuvo dos hijos, uno proveniente de su primer matrimonio con el cantante Alberto Vázquez, y una hija llamada Shaula que también es actriz y bailarina, fruto de un romance que vivió con el actor Jorge Luke.

Con información de Agencia