Va por México presenta a sus abanderados

La alianza Va por México presentó este martes a los personajes que se registrarán como candidatos a diputados federales para representar a Quintana Roo.

Eugenia Solís contenderá por el Distrito 1; José Alberto Ovando, por el Distrito 2; Eloy Peniche por el 3 y Niza Puerto por el 4.

De acuerdo con las encuestas internas, citadas durante la conferencia de prensa, la coalición lleva ventaja en tres distritos electorales y en uno están empatados con sus opositores de Juntos Haremos Historia, aunque no dio mayores detalles.

Va por México contenderá en un total de 219 distritos electorales del país. Quintana Roo es uno de los estados donde todos los distritos van en coalición.

PODRÍA INTERESARTE: Delegado de Morena defiende transparencia en elección de candidatos en Q. Roo

Estuvieron presentes los comisionados de la mesa para la alianza: Armando Tejeda, del PAN; Rubén Moreira, del PRI; Luis Espinoza Cházaro, del PRD, así como los presidentes estatales de los partidos, el albiazul Faustino Uicab, el perredista Leobardo López y la tricolor Candelaria Ayuso.

La unión, explicó Cházaro durante su intervención, es para conseguir remontar y obtener más diputados en la Cámara Baja, a fin de contar con una oposición más robusta. Así como para reorientar el presupuesto y para hacer un contrapeso en el sistema democrático. / Ricardo Hernández.

DESTACADO

POSTULANTES

Eugenia Solís (Distrito 1)
José Alberto Ovando (Distrito 2)
Eloy Peniche (Distrito 3)
Niza Puerto (Distrito 4)

Con información de Redacción