CIUDAD DE M’ÉXICO.- Si algo de lo que más puede molestar a millones de mexicanos, es que se juegue con la imagen de la Virgen de Guadalupe, pues es una de las deidades más importantes y representativas para los devotos católicos, pues en nuestro país al menos un 69 por ciento es fiel.

No en vano millones de peregrinos viajan de sus lugares de origen a la capital del país para visitar el templo guadalupano año con año, por ello cada 12 de diciembre el templo se llena de gente que pide un milagro o agradece un favor a la virgen del Tepeyac.

LA FÉ UNA FORMA COMERCIAL PARA MARCAS

En esta ocasión ha generado revuelo, pues recientemente una marca española lanzó una colección supuestamente “inspirada” en la imagen de la Virgen de Guadalupe, y no es precisamente la molestia de las personas que se haya elaborado prendas con su imagen, si no que realizaron modificaciones que generaron mucha indignación entre los feligreses.

En el caso de la marca de moda española Kaluibiza que a través de su página de internet ofrece un bikini como parte de su colección “Virgen Kaluibiza” donde se muestra una imagen basada en la iconografía de la Virgen de Guadalupe.

Se puede ver su manto verde estrellado, rodeado de rayos solares, vestida con un túnica roja ceñida al cuerpo y con marcadas caderas, así como una blusa de animal print rojo, con un corazón en el centro del pecho, similar al símbolo del Sagrado Corazón de Jesús.

¡Indignante modificación!

La nueva colección de la Virgen de Guadalupe ha generado polémica ya que tiene además el rostro maquillado, con sombras azules sobre los párpados, labial rojo y gruesos labios al estilo de las Kardashian, así como dos tatuajes de lágrimas cayendo por su rostro y una pistola en cada mano.

Por supuesto, esta imagen ha sido tomada como un insulto para los fieles mexicanos y para los devotos a la Virgen de Guadalupe, pues se distorsiona la imagen de la deidad con un fin comercial y de moda.

EL VALOR DE LA PRENDA

Dicha prenda tiene un valor de 30 euros, lo equivalente aproximadamente a 742.76 pesos mexicano.

OTRAS POLÉMICAS ENTORNO A LA VIRGEN DE GUADALUPE

Sin embargo la popularidad de esta deidad, se ha expandido por el mundo a tal grado que marcas de moda retoman su imagen para hacer prendas, basta recordar la ves que la famosa cantante Gwen Stefani sexualizó a la Virgen de Guadalupe.

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Para su video de la canción “Luxurious” (lujosa), Stefani utilizó la imagen de la virgen de una forma sexualizada, al llevarla en uno de sus atuendos.

Se trata de una blusa con escote pronunciado que permite ver su pecho y parte del sostén rosa que trae abajo, hecho que ocurrió en el 2005. Sin embargo usuarios vuelven a revivir este video.

Fuente: Agencias