CANCÚN.- Aún faltan 5 mil personas para cubrir los cargos de funcionarios de casilla en los mil 283 puntos en donde se emitirán los votos en Quintana Roo.

“Se tiene un avance del 70% de los 20 mil 500 ciudadanos que se necesitan, al ser nueve funcionarios por casilla”, detalló Claudia Rodríguez Sánchez, vocal ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE).

El plazo vence en 20 días, por lo que personal del INE recorre el estado para localizar a las personas que fueron insaculadas.

Uno de los factores que afecta, sobre todo en la zona norte, es el cambio de domicilio de los ciudadanos, pues no fueron notificados, de acuerdo con la vocal.

Señaló que esta situación se debe a la crisis de desempleo que ocasionó la pandemia en el estado, pues muchos trabajadores regresaron a sus ciudades de origen.

Agregó que uno de los puntos positivos es que las personas que sí son localizadas en sus domicilios, aceptan la encomienda para este próximo 6 de junio.

Comentó que también están en la etapa de ubicar las casillas en lugares amplios, limpios y que puedan cumplir con las características para mantener la sana distancia e implementar los protocolos de sanidad que se requieren por la pandemia.