Vuelve López Obrador a las mañaneras de AMLO

Después de su aparición de la noche del lunes en la conferencia de Covid-19 en México, vuelve el subsecretario de Prevención y Promoción de Salud, Hugo López Gatell a la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante su participación, en la cual no usó cuCovidbrebocas y después de haber padecido Covid-19, el funcionario aseguró que México alcanzará cifras de hasta 600 mil dosis de vacunas contra el Covid-19 diarias, gracias a la constante llegada del inmunizante al país.

PODRÍA INTERESARTE: Marcelo Ebrard anuncia el calendario de arribo de vacunas Covid a México

De la misma manera, López-Gatell informó que el próximo 19 de marzo, personal de la Secretaría de Salud se reunirá con funcionarios de la Secretaría de Educación Pública (SEP) para avanzar en la definición del calendario de apertura de escuelas las cuales, recordó, cerraron hace un año.

El subsecretario de Salud aseguró que México tuvo la más amplia reconvención hospitalaria de América durante la pandemia, lo cual fue reconocido por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“Se tuvo una ampliación de casi 6 veces el número de camas para la atención de pacientes con Covid-19 y se contrataron a 50 mil profesionales de la salud”, detalló.

Con información de 24 Horas México