MÉXICO.- Con el fin de evitar que se difundan campañas de comunicación social, cuyos contenidos promuevan la desigualdad de género; revictimice a víctimas de la violencia de género; promueva o difunda estereotipos basados en el género o desacredite movimientos sociales, el coordinador de los senadores del PRI, Miguel ángel Osorio Chong, propuso reformas a la Ley General de Comunicación Social.

PODRÍA INTERESARTE: La familia de Ivonne Gallegos, aspirante asesinada ayer en Oaxaca, está marcada por la tragedia

En la propuesta justifica que, cuando los medios de comunicación difunden contenidos estableciendo prejuicios y estereotipos que perpetúan la violencia de género, marcan a la sociedad e impiden avanzar hacia una sociedad más igualitaria.

Ante ello, su iniciativa busca generar una normatividad clara que evite que se utilice la comunicación social del Estado y su difusión en medios de comunicación como una forma de flagelo y desacreditación a las mujeres mexicanas.

La iniciativa del senador Osorio Chong fue turnada a las Comisiones Unidas de Gobernación, de Estudios Legislativos, Segunda, con opción de la Comisión de Igualdad de Género y para su estudio y dictamen.