MÉXICO.- La tenista mexicana Renata Zarazúa consiguió su pase al cuadro principal tras aprovecharse del retiro por lesión de la eslovaca Viktoria Kuzmova, quien se resintió de una lesión cuando perdía 6-3 y 1-0 en el segundo set.

Zarazúa abrió la actividad en la pista 6 y lo hizo con su segunda victoria de la semana, dejando de lado la molestia en la rodilla derecha que la acompañó en la minigira por México.

La tenista capitalina, de 23 años de edad, venció el pasado lunes a la australiana Astra Sharma por 5-7, 6-3 y 7-5, lo que significó un plus anímico importante debido a que se trataba de la tenista número 24 de la preclasificación.

Ahora la capitalina esperará a que termine la etapa de calificación para conocer a su rival en la primera ronda del main draw en el Miami Open 2021.

Para la tenista tricolor se trata del primer certamen WTA 1,000 que disputa, donde buscará darle vuelta a la página luego de ser borrada fácilmente en los torneos mexicanos de Zapopan (eliminada en la segunda ronda) y Monterrey (donde no pudo pasar de la primera ronda).

Actualmente Renata Zarazúa se encuentra en el sitio 147 de la clasificación mundial de la WTA, y en el arranque de la temporada actual, lleva una acumulado de 34 mil 106 dólares en ganancias. La marca de la jugadora originaria de la Ciudad de México en toda su trayectoria profesional es de 218 triunfos, por 159 derrotas, con apenas 23 años.

El Masters de Miami se lleva a cabo del 22 de marzo al 3 de abril, y Renata es la primera mexicana que juega en certamen de dicha categoría, desde que lo hiciera Angélica Gavaldón, en la década de los 90. / 24 Horas

PERFIL

Nombre: Renata Zarazúa
Origen. Ciudad de México
Edad: 23 años (30 de septiembre de 1997)
Perfil: mano derecha
Estatura: 1.60 m.

NÚMERO

141 mejor ranking de toda su carrera, y lo consiguió el pasado 22 de febrero, luego de participar en los torneos de Monterrey y Zapopan