Playa del Carmen, 29 de marzo.ÔÇö Al comenzar las vacaciones de Semana Santa se puso en marcha una estrategia, mediante el programa Solidaridad Seguro, para convertir en una burbuja sanitaria la Quinta Avenida, playas y otros sitios de interés turístico, confirmó Jorge Robles Aguilar, encargado del Despacho de la Secretaría de Seguridad Pública en el municipio.

El comandante Robles recordó que Solidaridad Seguro es un programa que se venía realizando desde hace tiempo para prevenir y proteger a los visitantes y ciudadanía con filtros de seguridad y desinfección, además de otros protocolos de salud que fueron reforzados en este periodo vacacional.

Entrevistado para Capital Noticias, explicó que este plan comenzó el fin de semana y en estos días lo único que hacen es ajustar mediante un trabajo coordinado con otras instancias municipales, como Protección Civil, Salud y Fiscalización, así como la Guardia Nacional, Marina, Sedena, Instituto Nacional de Migración, Fiscalía y Policía Quintana Roo.

Entre otros puntos de atención, mencionó a la Quinta y Décima Avenidas, accesos a las playas, todo con la finalidad de tener una burbuja sanitaria.

El jefe policiaco invitó a los habitantes del municipio y visitantes a no olvidar que la pandemia sigue presente, por lo que es necesario mantener las medidas de salud, y recordó que mantienen un programa de proximidad social mediante el cual se apuesta mucho a la capacidad para ofrecer un mejor servicio y evitar abusos.

En caso de darse algún tipo de abuso, dijo que deben acudir ante Seguridad Pública a interponer una denuncia, señaló.