ESTADOS UNIDOS.- Análisis recientes no solo han influido en dibujos animados y cómics como Pepe Le Pew para encontrar contenido infantil inapropiado, sino que Bob Esponja ha sido considerado inadecuado para su difusión en dos capítulos.

Ambos episodios se eliminaron de la plataforma de transmisión Paramount + porque son inapropiados para menores.

Uno es ‘Mid-Life Crustáceo’, donde se planea una “redada de bragas” en casa de una mujer, a la cual le abren sus cajones y muestran su ropa interior.

“Mid-Life Crustacean ha estado fuera de rotación desde 2018, luego de una revisión de estándares en la que determinamos que algunos elementos de la historia no eran apropiados para los niños”, dijo un representante de Nickelodeon al portal IGN

Otro fue el de ‘Kwarantined Krab’, la cual es una historia de 2019 donde hablan de un brote viral de “Clam Flu” en el Krusty Krab, donde tenían que someterse a cuarentena, lo que pareciera una profecía.

“El cangrejo Kwarantined se centra en la historia de un virus, por lo que hemos decidido no transmitirlo debido a las sensibilidades que rodean la pandemia del mundo real”, agregó el vocero.

A pesar de que se lanzó el DVD de la temporada 12 de “SpongeBob SquarePants”, también se excluyó “Kwarantined Krab”.