MÉXICO.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ya tiene una figura dorada. Tiene un precio de 200.000 pesos y está elaborado por los orfebres de Mayorquin Joyerías, el Alcalde de México, empresa que se especializa en empuñaduras de pistola de oro y gemas. Un video de una estatuilla publicado en TikTok arrasó con mil comentarios.

“Peje de 200 mil pesos”, así es como la joyería anunció la figura de oro de 14 kilates adornada con incrustaciones de diamantes, rubí y esmeraldas, que juntos forman los colores de la bandera de México en el pecho de AMLO, tal y como lucía en campaña.

Esta sería la primera figura de oro de uso comercial que ilustra a algún político mexicano en funciones, y es que, de acuerdo con los creadores, la idea surgió por la popularidad de Andrés Manuel, quien además ha sido representado en peluches, llaveros, playeras, cuadros o relojes.

Sin embargo, la realidad es que es casi imposible obtener un artículo porque es un artículo de lujo, el más caro de todos los artículos fabricados por AMLO y su único “gallo” hasta el momento.

 

Con información de: Agencias