Cortes de Luz programados perjudican a las urbes
Cortes de Luz programados perjudican a las urbes

QUINTANA ROO.- Debido a los apagones registrados en varias zonas del estado, e incluso de la península, varias familias afectadas se manifestaron con el cierre de una de las vías de acceso de uno de los fraccionamientos más poblados del destino, además de pronunciamientos de autoridades estatales para arreglar los desperfectos y dar el servicio con eficiencia.

Ayer, vecinos del populoso fraccionamiento Villas del Sol, con piedras y palos y hasta electrodomésticos echados a perder bloquearon el acceso principal para protestar y exigir a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y a las autoridades locales resuelvan el problema de los apagones en parte de la ciudad.

Se dijeron cansados de tantas afectaciones, por lo que decenas de habitantes del fraccionamiento más poblado de este polo vacacional decidieron salir a la calle y bloquear su acceso a fin de ser escuchados por las autoridades competentes y el mismo personal de la (CFE).

PODRÍA INTERESARTE: Sufre la península por cortes de Luz

Y es que por los constantes apagones, desde hace más de un mes han tenido pérdidas en los comercios, daños en electrodomésticos como refrigeradores y aires acondicionados, así como grandes cantidades de alimentos echados a perder, expuestos a altas temperaturas.

Además de equipos de cómputo dañados que ahora resultan de suma importancia dadas las nuevas condiciones de normalidad y el tan popular home office; también los infantes han resultado afectados incluso no pudiéndose conectar a sus clases en línea, según testificaron.

Con estas acciones, dijeron que buscan que las autoridades obliguen a la paraestatal a darles energía de manera eficiente, piden a la CFE se haga responsable de esta situación y resuelva la falla que está originando las interrupciones, pues perjudican a toda la población.
Trascendió que las fallas se registraron no sólo en esta demarcación, sino en varias zonas de la capital quintanarroense.

GOBERNADOR DE MÉRIDA SE UNE

El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, dio a conocer ayer que en el transcurso del día enviaría un oficio a la CFE para insistir en que se atiendan las fallas en el servicio que se han presentado en dicha entidad, y reiterarles la disposición del Gobierno del estado para trabajar de manera coordinada en encontrar una solución lo antes posible.

Reconoció el mandatario que ciertamente se trata de un tema fuera de las facultades del Gobierno estatal, sin embargo se ha estado comunicado de manera reiterada con la Comisión para tratar esta problemática que afecta a las familias yucatecas.

En ese sentido, el Gobernador confió en que la Comisión Federal de Electricidad estará haciendo su mayor esfuerzo para poder solucionar los inconvenientes que hasta el momento no han podido ser resueltos, no obstante, la administración estatal continuará insistiendo en el tema.

Edgar Olivares