tierras mayas
HIPGive, una plataforma de "crowdfunding" o financiamiento colectivo, anunció la celebración, el próximo mes, de la segunda edición de la campaña Tierras Maya

HIPGive, una plataforma de “crowdfunding” o financiamiento colectivo, anunció la celebración, el próximo mes, de la segunda edición de la campaña Tierras Mayas, en la que participarán nueve agrupaciones de los tres estados de la Península de Yucatán, que trabajan en comunidades rurales.

Junueth Mejía, gerente Sr. del Programa HIPGive, explicó que esta es una plataforma que promueve el financiamiento colectivo, enfocado a impulsar proyectos de impacto social y la generosidad en el continente americano.

Desde 2014 a la fecha, llevan canalizados más de 3.6 millones dedó lares a más de mil proyectos en 17 países.

“Mediante las campañas colectivas de HIPGive, diversas organizaciones realizan una cruzada individual en las mismas fechas y bajo una bandera común”, indicó, y abundó que las organizaciones participantes reciben capacitación y acompañamiento para tener la oportunidad de acceder a fondos de contrapartida y otros incentivos.

LEER MáS INFORMACIÓN Con capacitación integrarán a Maya KaÔÇÖan a comunidades y productores

En conferencia de prensa virtual, recordó que, en la primera edición, realizada de noviembre a diciembre pasado, participaron 15 agrupaciones, contribuyeron 697 personas en línea con su tarjeta de crédito o cuenta de Paypal.

Las organizaciones recibieron 727 mil pesos en aportaciones directas y 511 mil 660 en fondos de contrapartida; y el sitio web recibió 24 mil 205 visitas de más de nueve mil personas.

En esta edición participarán las organizaciones Amigos de Sian KaÔÇÖan, Centinelas del Agua, Centro Interdisciplinario de Investigación y Desarrollo Alternativo U Yich Luúm, Centro Cultural Comunitario “Cecilia Suárez Chi”, Consejo Regional Indígena y Popular de Xpujil, Diálogo y Movimiento, Educampo, Fundación Mexicana para la Planeación Familiar y Mejen TÔÇÖaanoÔÇÖob Pequeñas Voces.

Tierras Mayas, explicó, es una campaña especial para impulsar la reconstrucción y resiliencia de organizaciones de base que trabajan en comunidades rurales de Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y con el apoyo de W.K.

Kellog Foundation, HIPGive se calcula mayor inversión en el trabajo de desarrollo comunitario rural de la Península de Yucatán. /REDACCIÓN