Cozumel, 20 de abril .- Unos 280 trabajadores del sector salud recibieron el mismo número de vacunas contra el coronavirus, para proteger a la primera línea de defensa médica, informó Elías Farah Ceh.

El Encargado del Despacho de la Presidencia Municipal, añadió que fueron 280 dosis las aplicadas al personal de los Institutos Mexicano del Seguro Social (IMSS), de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) y del Hospital General, mientras que personal de primera línea de los nosocomios privados de la isla también comenzaron a recibir la inmunización.

Las vacunas son de la farmacéutica AstraZeneca, y fuentes médicas informaron que la segunda dosis de esta vacuna puede administrarse de 56 a 84 días después.

El médico traumatólogo del IMSS, David ávila Fuentes y la enfermera del Hospital Médico San Miguel, Wilma Ek Martín, fueron los primeros inmunizados en esta jornada de vacunación.

Farah Ceh apuntó que este es un paso importante, porque con esta jornada, inmunizan a todo el personal que trabaja en la primera línea contra la pandemia y comienzan a aplicar vacunas a personal de otras áreas de atención hospitalaria.