¿Quieres bajar de peso?
¿Quieres bajar de peso?

¿Quieres bajar de peso? Hacer ejercicio no es suficiente. También debes llevar un régimen alimenticio y evitar los famosos atracones, aunque creas que te los merezcas.

Recibe diario las noticias en tu WhatsApp dando click AQUÍ

Un estudio de la Universidad Técnica de Múnich y la Universidad de Nebraska descubrió que muchas personas a las que les cuesta bajar de peso incluso combinando ejercicio y dieta, se debe a que en sus días libres exageran su recompensa.

PODRÍA INTERESARTE: El ayuno actúa como catalizador de la dieta, afirman científicos

De acuerdo con los investigadores, no es recomendable comer inmediatamente después de hacer ejercicio, porque se podría exagerar en las porciones e, incluso, consumir más calorías de las que ya quemaste.

¿Quieres bajar de peso? Espera una hora para comer después de hacer ejercicio

De acuerdo con la investigación, los expertos testearon las ansias de comer de 41 personas entre 19 y 29 años que realizaron ejercicio durante 45 minutos.

Los participantes llenaron tres cuestionarios en los que especificaban su comida preferida y cantidad que ingerían. El primero era antes de hacer ejercicio, el segundo inmediatamente después de terminar y el tercero, media hora más tarde.

Se descubrió que, tras hacer ejercicio, la cantidad de porciones del mismo alimento aumentaba, lo que hacía a la gente más propensa a atracones. Esta situación no desaparecía a la media hora de ejercitarse, sino hasta una hora después.

Por lo que recomendaron esperar este lapso para ingerir alimentos tras ejercitarse.