ESTADOS UNIDOS.- Un nuevo caso de aparente abuso policial se hizo viral en redes tras policía que arresta a joven afroamericano por no contar con licencia de bicicleta.

Policías de Nueva Jersey detienen y esposan a un joven afroamericano que se encontraba paseando en bicicleta con sus amigos.

“Ustedes saben que cuando hay como 30-40 de ustedes, se crea un problema para las personas que conducen sus autos”, dijo uno de los oficiales no identificados. “Queremos que se diviertan. Queremos que monten en bicicleta. Nadie quiere llevarse sus bicicletas. Es un hermoso día. Está bien. Escucha, ten cuidado”, explicó el superior con calma.

Posteriormente comienza a entrar en una confrontación entre los jóvenes y los agentes por no querer acatar las órdenes.

“Vivimos en Edison”, dice uno de los afectados en el momento en que le confiscan las bicicletas. “¿Cómo vamos a llegar a Edison?”.

“Ese no es mi problema. Bájate de la bicicleta, amigo”, le contesta uno de los oficiales.

Según las normas de tránsito de Perth Amboy, se requieren permisos para todos los ciclistas que viajen en calles o carreteras.

El presidente del Consejo Municipal de Perth Amboy, William A. Petrick, mencionó que el oficial que confiscó las bicicletas “hizo lo correcto”.

Asimismo, mencionó que estuvo mal que los policías pusieran esposas a un adolescente negro, pero en parte les dio la razón ya que el adolescente en cuestión “no estaba cooperando” y que su detención fue una “medida protectora”.

 

Con información de: Agencias