Chetumal.- El Presidente del Colegio Médico de Quintana Roo, José Antonio Danel Beltrán, reconoció que si bien hay doctores del ámbito privado que ya han sido vacunados contra la COVID-19, aún hay colegas que todavía no están inmunizados, entre ellos odontólogos, camilleros y enfermeras.

Al referirse a esta problemática, el dirigente detalló que entregaron a la Secretaría de Salud el mes pasado una lista de 210 personas en Quintana Roo, que requerían de la vacuna para la prevención del Coronavirus.

Estas personas, explicó, forman parte de la plantilla médica de primera línea en el sector privado, así como algunas especialidades y personal de apoyo.

Añadió que posterior a estas aplicaciones, el próximo martes concluirán con algunos médicos que aún no reciben el biológico, entre ellos, los citados odontólogos, camilleros y enfermeras que no tienen ningún otro empleo en el sector público.

Dijo que si bien han avanzado en la aplicación de la primera dosis de la vacuna, aún es necesario atender al resto de los médicos.

Algunos, reconoció, han optado por participar en las jornadas de vacunación acorde al calendario por edad, ya que dentro del sector médico público aun no les correspondía.